Actividad económica crece en primer trimestre de 2017

Actividad económica crece en primer trimestre de 2017
Las operaciones del transporte y comunicaciones continuaron aumentando.| Cortesía

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de Panamá informó que el Índice Mensual de Actividad Económica, durante el primer trimestre de 2017, creció un 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado se informó que la variación del mes de marzo fue de 7.5%, comparado con el mismo mes del año 2016.

De acuerdo con la entidad, los resultados positivos son producto del crecimiento en la construcción y explotación de minas y canteras, transportes, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, comunitarias, hoteles y restaurantes y comercio.

Además, se informó que la actividad comercial registró un comportamiento favorable, explicado por la demanda del comercio mayorista local y de la Zona Libre de Colón.

Según el INEC, la construcción y explotación de minas y canteras mantuvieron su ritmo de crecimiento en parte a impulso de proyectos en el sector público, como renovación urbana en Colón, reanudación de proyectos del sector salud, avance de la Línea 2 del Metro, tercer puente sobre el Canal, ampliación y mejora de la red vial del país, así como la construcción de una planta eléctrica y otra de procesamiento mineral en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

Las operaciones del transporte y comunicaciones continuaron aumentando, principalmente, por las operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá y el movimiento de contenedores medido en TEU´s del Sistema Portuario Nacional; al igual que las telecomunicaciones y el transporte de pasajeros internacional por vía aérea.

La producción manufacturera repuntó en algunas actividades así como la de electricidad y agua, se detalló en la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL