Con actos culturales, Panamá celebra el Día Internacional de los Museos

Con actos culturales, Panamá celebra el Día Internacional de los Museos
Jóvenes de las provincias del país participaron de las actividades.| Cortesía

Panamá se unió este 18 de mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos con diversas actividades culturales y conferencias.

Estudiantes de distintos planteles educativos del país visitaron los museos panameños, acompañados de sus profesores, para participar de los actos organizados por el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

De hecho, este miércoles se realizó una conferencia dictada por el coordinador Nacional de Museos de Panamá, Orlando Hernández, denominada “Despertando al gigante: Esfuerzos de rescate del museo antropológico Marta”.

Además, en el Casco Viejo hubo actividades culturales, que incluyó presentaciones folclóricas de jóvenes de distintas provincias del país.

Representantes del Biomuseo, ubicado en la Calzada de Amador, invitaron a los panameños a que visiten los museos del país, que les ayudan a cambiar sus vidas y compartir experiencias culturales únicas que enriquecen sus conocimientos.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) conmemoró la fecha, con el lema “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos” y realizó actividades para no dejar pasar por alto la fecha, que se celebra desde 1977.

En 2016, el Día Internacional de los Museos, según ICOM, reunió más de 35 mil museos de 145 países, que se sumaron a las actividades por este día.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL