SBP prorroga por 75 días reorganización del Balboa Bank

SBP prorroga por 75 días reorganización del Balboa Bank
Balboa Bank & Trust, Corp se encuentra bajo control administrativo y operativo de la Superintendencia de Bancos de Panamá desde el 5 de mayo de 2016 Cortesía

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP)  prorrogó, por 75 días adicionales, el periodo de reorganización  del Balboa Bank & Trust, Corp. que se halla bajo control administrativo y operativo de esa entidad reguladora desde el 5 de mayo de 2016.

Mediante un acuerdo, fechado hoy lunes 15 de mayo, la SBP adoptó la mencionada decisión con la finalidad, según dijo, de “continuar con el proceso de negociación” que mantiene con una institución bancaria -cuyo nombre no reveló- que presentó una oferta de compra del Balboa Bank & Trust, Corp.

“A la fecha, se ha logrado un porcentaje significativo de aceptación”, dijo la SBP en un comunicado que fue colgado en su sitio web www.superbancos.gob.pa. Ver  aquí comunicado íntegro de la SBP

La SBP informó, asimismo, sobre las conversaciones que lleva adelante con otro posible interesado en adquirir el mencionado banco.

“…Se han realizado reuniones con un grupo de depositantes de Balboa Bank & Trust, Corp. inversionistas, acompañados de un banco establecido en nuestro centro bancario, quienes han mostrado interés” en esta compra dijo la entidad.

En las próximas semanas, añadió la SBP, se recibirá una “oferta vinculante” de este segundo grupo de potenciales compradores que previamente había presentado una “carta compromiso” en la que expresaban sus pretensiones.

A juicio de la SBP, la nueva extensión del periodo de reorganización del Balboa Bank & Trust, Corp. – que sería la quinta ocasión en la que se prorroga el plazo – “permitirá evaluar y elegir la oferta que mejor represente los intereses de los depositantes del banco, la cual debe contar con viabilidad financiera y prudencial”.

Balboa Bank & Trust, Corp se encuentra bajo control administrativo y operativo de la Superintendencia de Bancos de Panamá desde el 5 de mayo de 2016 como resultado de las acciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por su siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Waked Economic Group, estrechamente relacionado” con la citada entidad bancaria y sus  subsidiarias.

En aquella ocasión, 5 de mayo de 2016, la SBP dijo que adoptó la medida tras considerar que los señalamientos de Estados Unidos ponían en peligro los intereses de los depositantes por el fuerte impacto al riesgo reputacional del banco, toda vez que el prestigio del grupo bancario está en entredicho y una parte sustancial de los activos líquidos están colocados en jurisdicciones extranjeras sujetas a aprehensión por parte de las autoridades estadounidenses”. Ver aquí comunicado del 5 de mayo de 2016.

Nota relacionada:  Depositantes buscan comprar Balboa Bank & Trust, Corp.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL