Asep proyecta crecida de producción de energía eólica

Asep proyecta crecida de producción de energía eólica
El primer proyecto de energía eólica está previsto a que inicie operaciones durante el primer trimestre del 2018, y contará con una capacidad de 100 MW de energía renovableCortesía|Sertv

La Autoridad de Servicios Públicos (Asep) proyectó una crecida en la producción de energía eólica en el año 2018 al incorporarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN) tres nuevos proyectos que tienen previsto un aporte aproximado a la capacidad existente de 170 MW.

Estos nuevos proyectos, que se levantarán en la provincia de Coclé, según la Asep, inyectarán un 63% adicional al sistema que, en la actualidad, alcanza 270 MW durante la época seca del año.

En marzo de 2016, el Gobierno panameño lanzó un Plan Energético Nacional que tiene, entre sus propósitos, que en el año 2050, el 30% de la matriz de energía provenga de fuentes renovables”.  

Autoridad de los Servicios Públicos

“Los tres nuevos proyectos, que desarrollarán en las comunidades de El Coco, Toabré y Tolú en el distrito cabecera de Penonomé, permitirían un aporte significativo a la matriz energética, principalmente aquellos de categoría renovable”, dijo Asep.

Precisamente en el verano de 2017, la energía eólica alcanzó en Panamá niveles de producción que lograron suplir al mercado energético en un 14% de acuerdo con datos emanados del Centro Nacional de Despacho (CND).

El primer proyecto de energía eólica está previsto a que inicie operaciones durante el primer trimestre del 2018, y contará con una capacidad de 100 MW de energía renovable. El resto de los proyectos está contemplado para finales del tercer trimestre del año próximo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL