APC lanza aplicación móvil para consultar historial de crédito

APC lanza aplicación móvil para consultar historial de crédito
Para la afiliación a la aplicación, los consumidores deben apersonarse a los centros de atención de la APC.| Cortesía

La Asociación Panameña de Crédito (APC) empresa dedicada al procesamiento de la información crediticia de los consumidores panameños y extranjeros residentes en el país, ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación móvil para que puedan tener acceso a su historial de crédito.

Se trata de la herramienta digital denominada Tu Intelidat, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas Android e IOS.

De acuerdo con, Giovanna Cardellicchio, gerente general de la APC, esta aplicación permitirá a los consumidores tener sus finanzas bajo control, ya que recibirán su puntaje de crédito, que entre mejor sea, definirá si la persona es elegible a nuevas oportunidades de crédito.

Además, la aplicación envía alertas para que las personas estén anuentes a los atrasos que puedan tener en pago de sus cuentas.

Desde el año 2008, la APC tiene a disposición del público panameño el servicio de consultas de referencias de crédito en línea a través de www.miacp.com.  Este servicio se ofreció de forma gratuita durante más de ocho años.

Sin embargo; la nueva aplicación costará $12.99 anual.

Cardellicchio aclaró que la información de historiales de crédito seguirá disponible de manera gratuita a través de los centros de atención al cliente de la APC, en Albrook Mall, pasillo del Delfín y el Super 99 de San Mateo en David, provincia de Chiriquí.

Giovana Cardellicchio, gerente general de la APC. | Cortesía

Además, en su renovado portal de internet, www.tuintelidat.com, anuncian las fechas en las que se encuentran brindando información a los consumidores en centros comerciales o ferias que se realicen en todo el país.

Las personas que deseen afiliarse a la aplicación, deben acudir a uno de los centros de atención con su cédula.

Una vez la aplicación haya vencido y la persona desee renovarla, deberá acudir a un centro de atención o esperar la renovación automática si cuando se afilió por primera vez escogió la opción de renovación inmediata.

La aplicación se puede pagar en efectivo, tarjetas de débito o crédito.

Cardellicchio explicó que lo que buscan es que los consumidores se empoderen de su información de crédito para que puedan tomar mejores decisiones financieras que les ayuden a ser sujetos a créditos si así lo desean.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL