Aumenta el número de pólizas vigentes

Aumenta el número de  pólizas vigentes

lock security businessman protect concept

La Superintendencia  de Seguros y Refaseguros de Panamá  (Ssrp) prevé un incremento significativo en el número de pólizas vigentes al cierre del año 2016.

Y esto ya se ve reflejado al mes de febrero de este año que reporta un total de 1,3 millones de pólizas vigentes.

Lo que representa un alza de 21,2% con respecto a la cantidad registrada en igual periodo del año 2015 cuando sumó un total de 1,1 millones, es decir  20.000 pólizas adicionales.

Sin embargo, durante  los últimos tres años fueron  los ramos de autos, salud, colectivo de vida, vida individual y casco los  que registraron   el mayor número de pólizas vigentes.

Pero,  los que reportaron el mayor incremento en el acumulado al mes de febrero del año en curso fueron los ramos de fianzas, ramos técnicos y salud con  alzas del 49,5%, 34,4%, 33,7%, respectivamente, según las estadísticas divulgadas en la página Web de la Ssrp.

Lo que significa que pese a que el ramo de auto tiene la mayor cantidad de pólizas  vigentes en el periodo analizado no fue el segmento que más creció, porque reportó un total de 647.038, lo que representa un incremento de 29,5% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando sumó 499.603, es decir 147.435 adicionales.

Cifras que no van acorde con el saldo registrado en la venta de primas suscritas de automóvil, ya que solo creció un 5%, pasando de  $42 millones en febrero de 2015 a  $44,1 millones, lo que significa, de acuerdo a la Ssrp que nuevos clientes están formando parte de la cartera de las compañías de seguros que operan en el país.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL