Ayudar a los padres de familia, todos unidos por niños saludables

Ayudar a los padres de familia, todos unidos por niños saludables

Group Of Elementary Age Schoolchildren Eating Healthy Packed Lun

Hacer frente a la problemática de la mala alimentación infantil requiere la colaboración de organizaciones de diferentes sectores que puedan aportar recursos, información y conocimientos complementarios. Desde nuestras áreas de trabajo, todos debemos compartir la responsabilidad de ayudar a asegurar el futuro de la salud de nuestros niños.

La carga global de la  malnutrición infantil, que abarca tanto el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición, es una preocupación pública importante que requiere de una acción inmediata y colectiva tanto de los sectores privados como públicos.

De hecho, el reto es mayor, pues cada país de la región muestra deficiencias y problemáticas nutricionales diferentes, por lo cual se requiere de una metodología especializada para responder a las necesidades de nuestra población afectada por este tipo de enfermedades no transmisibles. 

Como compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, queremos acelerar nuestra contribución a la sociedad, ayudando a los padres a tener niños más saludables a través de iniciativas como Unidos por Niños Saludables, que es un movimiento que tiene como objetivo ayudar a los padres de familia a establecer hábitos saludables en su hogar y que promuevan una alimentación adecuada en niños de 0 a 12 años de edad. 

Unidos por Niños Saludables nace de los crecientes problemas de alimentación que se observan actualmente en la sociedad, en donde los niños de esta generación tienen el riesgo de vivir menos años que sus padres, debido a flagelos como el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición. 

Este movimiento se ha implementado con éxito en varios países del mundo, entre ellos, Filipinas, Pakistán, México, Brasil, Guatemala y Panamá.

Como creadores de Unidos por Niños Saludables, la empresa administra el programa y trabaja para inspirar a los actores de gobierno, padres de familia, organizaciones no gubernamentales y la industria a unirse con el fin de contribuir con la salud y bienestar de la niñez. 

Entendemos que es necesaria la colaboración y participación activa de todos para contribuir con esta problemática que afecta a los niños; por ello, exhortamos a todas las personas para que compartamos una visión de ideas afines para convertirnos en socios para mejorar la salud pública, que es fundamental para tener comunidades saludables en el futuro.

Unidos por Niños Saludables promueve cuatro hábitos que, con evidencia científica, se sabe que pueden ayudar a minimizar el riesgo de la obesidad infantil: ayudarlos a elegir alimentos variados y nutritivos, medir las porciones, consumir más agua y activarlos diariamente.

Con la implementación de este programa, hemos logrado que la iniciativa alcance de manera directa a diversas comunidades, a través de las activaciones de un Nutrimóvil de Unidos por Niños Saludables, brindando información y herramientas a los padres, con evaluaciones nutricionales gratuitas y consejos prácticos para implementar en casa.

Seguimos promoviendo nuestras iniciativas, herramientas y consejos a través de las redes sociales, participando en actividades en las comunidades y piezas informativas en medios de comunicación, pues el programa refuerza el mensaje de la importancia de nutrir vs llenar; es decir, la comida que se ponga en el plato no solo los tiene que llenar a nuestros niños, sino los tiene que alimentar.

Como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, nos encontramos en una posición única que nos permite aprovechar nuestra vasta experiencia en el campo de la nutrición, combinando lo último en ciencias del comportamiento para impulsar cambios sostenidos que se traducen en ayudar a mejorar la salud con una visión orientadora.

Ahora es el momento de unirnos para ayudar a los padres a criar niños saludables, siempre juntos.

Susanne Cochez
Corporate Public Affairs de Nestlé

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL