Brasil espera inversiones por más de $5.800 millones

Además de la ampliación de contratos por concesiones y de dragados que suman  $323 millones

El Gobierno de Brasil espera que el sector portuario reciba inversiones del orden de los $5.874 millones para el 2018, señaló el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil de ese país, Mauricio Quintella.

El titular señaló que la previsión incluye las inversiones a realizar en 67 Terminales de Uso Privado (TUP) que el Gobierno está analizando, además de la ampliación de contratos por concesiones y de dragados de inversión pública que suman a $323 millones a fines de 2017.

Quintella participó de la firma de la renovación anticipada de los contratos de concesión del Terminal de Contenedores Tecon, del puerto de Salvador, estado de Bahía, y el terminal para fertilizantes (Fospar) en el puerto de Paranaguá, en el estado homónimo, que en conjunto deben recibir inversiones por $249,5 millones durante los 25 años de la extensión del contrato.

El ministro señaló que e un grupo de trabajo del Gobierno Federal con el sector privado presentó un conjunto de propuestas para reducir la burocracia de las inversiones en el sector. La idea es reducir el tiempo de análisis y aprobación de nuevas inversiones en el sector portuario, aseguró.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el secretario ejecutivo de la PPI (Programa de Asociaciones de Inversión), Moreira Franco, quien dijo que los decretos de la licitación de los aeropuertos de Fortaleza , estado de Ceará; Salvador, en Bahía; Florianópolis, en Santa Catarina;  y Porto Alegre, en Rio Grande do Sul; serán publicados entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Siguiendo el calendario ya establecido por el Gobierno de Brasil, los terminales deben ser concesionados, 100 días después de la publicación del anuncio, es decir, en marzo de 2017.

FNM

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL