Moody’s baja calificación a China, segunda mayor economía del mundo

Moody’s baja calificación a China, segunda mayor economía del mundo
Standard & Poor's sitúa, actualmente, a China en AA- con una perspectiva negativa, mientras que la calificación de Fitch la ubica en A + con una perspectiva estable resaltó BBC News.Cortesía|Pixabay

Casi 30 años después, Moody’s, una de las tres grandes agencias de calificación, disminuyó la nota que le otorga al crédito de  China, la segunda mayor economía del mundo, ante temores que reduzca su ritmo de crecimiento en los años venideros.

En un comunicado, la agencia dijo que disminuyó la calificación de AA3 a A1, una caída en el nivel que no se registrada desde el año 1989. La medida  podría traer consecuencias en la subida del costo de los préstamos para el gobierno chino.

“La rebaja refleja las expectativas de Moody’s de que la fortaleza financiera de China se debilite, ligeramente, durante los próximos años con un incremento de la deuda en la economía en general a medida que el crecimiento se desacelera”, dijo la agencia en un comunicado.

Esa medida llega en un momento en el que Beijing debe lidiar con un aumento de los riesgos financieros tras años de estímulo impulsado por los préstamos dijo John Ruwitch, corresponsal de Reuters en Shanghai.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas de China la rebaja sobreestima los riesgos para la economía, y se basa en una “metodología inapropiada” según reseñó Reuters.

BBC News, dijo, tras divulgar la noticia, que las otras dos principales agencias de calificación crediticia han dejado hasta ahora sus evaluaciones sin cambios.

Standard & Poor’s sitúa, actualmente, a China en AA- con una perspectiva negativa, mientras que la calificación de Fitch la ubica en A + con una perspectiva estable resaltó BBC News.

La economía china se expandió 6.7% en 2016, el crecimiento más lento desde 1990.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL