Canal ampliado rompe otro récord con el paso del buque OOCL France

Canal ampliado rompe otro récord con el paso del buque OOCL France
El portacontenedores realiza un tránsito en dirección norte y mide 366 metros de eslora (largo) y 48 metros de manga (ancho).| Cortesía

El paso del buque portacontenedores OOCL France, propició un nuevo récord en el Canal ampliado, luego de transitar por la vía interoceánica este 24 de mayo de 2017.

Este buque tiene una capacidad de 13, 926 TEUS (unidad equivalente a 20 pies), sobrepasando así la carga de 13,000 TEUS del Cosco Development, buque portacontenedores, que el pasado 2 de mayo había impuesto el récord anterior por ser el buque con mayor capacidad en transitar el Canal.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el OOCL France está emplazado en el nuevo servicio del Atlántico Sur (conocido por las siglas en inglés SAX) de la alianza Ocean Alliance.

El portacontenedores realiza un tránsito en dirección norte y mide 366 metros de eslora (largo) y 48 metros de manga (ancho).

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá escribió a través de su cuenta de Twitter que se sienten orgullosos de romper este nuevo récord con el portacontenedores más grande en transitar el Canal hasta este momento.

A la fecha el Canal ampliado, según la ACP, ha recibido 1,344 tránsitos neopanamax y cuenta con reservaciones hasta noviembre 2018.

El pasado 28 de abril se informó que durante el primer trimestre de este 2017 el volumen de carga alcanzó la cifra de 63.9 millones de toneladas largas, por lo que se lograron ingresos por peaje de 565.5 millones de dólares.

De enero a marzo pasaron por el Canal ampliado 3 mil 736 buques.

Nota relacionada: Tránsito de buques de 13 mil TEUS, nuevo hito del Canal ampliado 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL