Gabinete aprueba incremento de presupuesto a la ACP para cubrir aumento salarial

Gabinete aprueba incremento de presupuesto a la ACP para cubrir aumento salarial
Tras la ampliación del Canal de Panamá han transitado por la vía 1,315 buques neopanamax y 185 panamax, cifra que, según la ACP, supera el promedio diario proyectado para el primer año de operación.Cortesía|Presidencia de la República

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) consiguió la noche de este martes 17 de mayo la autorización para incrementar su presupuesto del 2017 que permita  cubrir el aumento salarial pactado con el Sindicato de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal.

En un boletín de prensa emanado del Palacio de las Garzas se informa que el Consejo de Gabinete “avaló” el citado aumento por el orden de $7.042 millones. Estos fondos saldrán, según la misma fuente, de la reclasificación autorizada de $39.9 millones que se encontraban en el renglón de inversiones y ahora estarán en la categoría de gastos de operación.

ACP proyecta entregar este año al Tesoro Nacional un aporte de $1,601 millones según informó su administrador Jorge Luis Quijano, quien participó la noche de este martes en el Consejo de Gabinete.

En su comparecencia, Quijano informó, según la Presidencia de la República que,  tras la ampliación del Canal de Panamá, han transitado por la vía 1,315 buques neopanamax  y 185 panamax, cifra que, según dijo, supera el promedio diario proyectado para el primer año de operación.

La ampliación del Canal de Panamá fue inaugurado a finales del primer semestre del año 2016.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL