Cciap advierte sobre temas pendientes en la Asamblea Nacional

Cciap advierte sobre temas pendientes en la Asamblea Nacional
Sede de la Asamblea Nacional | Capital Financiero

Los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) advirtieron sobre los temas pendientes que tienen los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

A través de un comunicado, la Cciap, recordó que faltan 8 días hábiles para culminar el periodo ordinario de esta legislatura y, por ende, es necesario hacer un balance de la gestión de los diputados y evaluar el cumplimiento de sus responsabilidades para adecentar el país.

Para este gremio, hay varios asuntos que son de alta relevancia y que aún están pendientes, mientras que otros han sido completados.

Por ejemplo; mencionan la incorporación de mecanismos de “delación premiada”, a través de la Ley No. 4 de 2017, con el objetivo de simplificar los procesos y brindar celeridad a los casos de investigación, que fue sancionada hace dos meses.

Al respecto, solicitan ver con prontitud los resultados de su aplicación.

Temas pendientes

La Cciap advirtió que hay temas pendientes, como las reformas al Código Electoral, incluidas en el Proyecto de Ley 292, del cual aún se desconoce el texto único, tras sufrir modificaciones en segundo debate.

Todavía, afirma el gremio, la iniciativa aguarda tercer debate, por lo que esperan que las modificaciones realizadas en segundo debate continúen en apego al espíritu que la motivó.

Otro proyecto que está pendiente es el que modifica la norma vigente para la contratación pública, el cual- indica el gremio-retornó objetado al hemiciclo en junio pasado y ha sido postergado a lo largo de todo este periodo.

Llamamos nuevamente la atención para que sea retomado previa adjudicación de nuevos proyectos. Sobre esta normativa, reiteramos la necesidad de incluir instrumentos de inhabilitación a empresas que hayan sido condenadas local o internacionalmente por delitos de blanqueo de capitales o corrupción”.

La Cciap recordó que desde febrero pasado advirtieron sobre la prioridad que merecen estos temas, especialmente para un país que emprendió una cruzada para dejar claro que aquí no permitimos que se roben los dineros del pueblo.

Noticias Relacionadas

Comente la noticia