Celebran 168 años de fundación de la provincia de Chiriquí

Celebran 168 años de fundación de la provincia de Chiriquí
La reactivación de la zona bananera en Barú, provincia de Chiriquí generará nuevos empleos para este distrito.| Cortesía

La provincia de Chiriquí, fundada un 26 de mayo de 1849, celebra este viernes 168 años de fundación.

Este año las actividades se han concentrado en el distrito de Barú, donde este jueves el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley con la que se reactiva la actividad bananera en esta zona.

El alcalde de Barú, Franklin Valdés Pitty, emitió un decreto alcaldicio, que estableció el cierre de las oficinas nacionales y municipales este viernes.

Se exceptuaron de la disposición de este decreto los funcionarios de oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deben seguir brindándolo.

Durante el día se realizaron actividades culturales, presentaciones folclóricas y artísticas.

La Cámara de Comercio de Chiriquí envió un mensaje de felicitación a todos los chiricanos e hizo un llamado a plantearse metas conjuntas y luchar para lograrlas.

El distrito de Barú tras la sanción de la Ley que reactiva la actividad bananera, podrá beneficiarse de ingresos económicos, además de la generación de nuevos empleos.

Se trata de una inversión de 100 millones de dólares, para reactivar las zonas bananeras en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en un plazo no mayor de siete años.

Nota relacionada: Banapiña, lista para la reactivación bananera en Barú 

Más informaciones

Comente la noticia