CES 2017, la tecnología del futuro

El evento tecnológico acogió a más de 600 nuevas empresas

El  50 aniversario de la mayor reunión mundial de la innovación y conectividad, CES 2017,  que concluyó la semana pasada,  fue propicio para la introducción de productos innovadores, que proporcionan oportunidades de negocios a empresas de todos los sectores a nivel global.

CES 2017 mostró el futuro de la tecnología. Con más de 3.800 empresas expositoras, ubicadas en una sala de exhibición de más de 2,6 millones de pies cuadrados.

Realizado en Las Vegas, el CES 2017,  acogió a  más de 600 nuevas empresas en el parque del mercado Eureka y a  más de 175.000 profesionales de la industria, incluyendo 55.000 provenientes de diversos países.

Las  grandes y pequeñas empresas de todo el mundo se reunieron para revelar soluciones para muchos de los problemas más desafiantes de nuestro mundo, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés).

Empresas como Samsung, Huawei, LG, Sony y Panasonic se hicieron presentes para presentar lo último en tecnología de entretenimiento, electrodomésticos y telefonía móvil.

Samsung Electronics durante el evento ganó más de 120 premios. Entre los que figuran 34 premios a la innovación; incluido el Premio a la Mejor Innovación en la categoría de visualización de video, también fue reconocido con varios premios de parte de los medios de comunicación y la industria.

Entre los productos galardonados se encuentran: La nueva línea de televisión QLED de Samsung que recibió más de 20 reconocimientos; la nueva Lifestyle TV de Samsung, que está diseñada para aparecer como una imagen en una pared; mientras que FlexWash + FlexDry de Samsung fueron galardonados con dos premios: CES Innovation Awards y Chromebook Plus y Pro.

Por su parte, Huawei presentó el nuevo Huawei Mate 9, un dispositivo móvil con un hermoso diseño y poderosas prestaciones de desempeño, el nuevo miembro de la serie Mate brinda a los usuarios enfocados en los negocios una experiencia innovadora en Android.

Al desarrollar el nuevo Huawei Mate 9, comenzamos con una pregunta simple: ¿Cómo podemos mejorar cada elemento de la experiencia en un smartphone, comentó David Moheno, sub director de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei CBG.

Durante el CES, Huawei también presentó el nuevo integrante de la serie Mate, el Huawei Mate 9 Lite, con un cuerpo de metal de alta calidad. Este dispositivo incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas FHD, de vidrio curvo de 2,5D y sensor de huella digital trasero 3.0 con cuatro niveles de seguridad, que desbloquea el teléfono en 0,3 segundos.

El momento también fue propicio para que Panasonic Corporation anunciara el desarrollo de un pequeño robot, con movimientos y habilidades de comunicación similares a las humanas, que ofrece funciones de asistente personal.

Otras de las innovaciones de Panasonic fue el desarrollo de soluciones para facilitar la convivencia, transporte, trabajo y estilo de vida de la sociedad del futuro, y mostró sus avances y propuestas tecnológicas en: Smart Mobility, Smart Entertainment, Smart Home y Future Tech Lab.

Por su parte, LG Electronics presentó un nuevo tipo de refrigerador, llamado Smart InstaView,  que  incorpora  una serie de características prácticas proporcionadas por el servicio de voz Alexa de Amazon y alimentado por la propia plataforma inteligente webOS de LG.

LG también presentó una innovadora gama de robots inteligentes, como parte de las innovaciones de la compañía en inteligencia artificial y desarrollo en el ecosistema de IoT.

La línea completa incluye un robot casero que funciona como una puerta de enlace casero elegante y un centro de notificación inteligente, realzando la convivencia en la vida cotidiana de los usuarios.

En tanto, Sony amplió su línea de televisores HDR (alto rango dinámico) 4K  con las nuevas series X y A, transmitiendo la realidad con un contraste sin precedente.

Sony también  estrenó  la serie Walkman NW-A35, centrado en la moda y la personalidad.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia