Comienza la Radiomaratón 2017 de Fanlyc

Comienza la Radiomaratón 2017 de Fanlyc
La Radiomaratón se extiende hasta el sábado 15 de julio. | Cortesía Fanlyc

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) como cada año, realiza la radiomaratón, donde los medios de comunicación del país se unen para ayudar a cientos de niños que padecen de estas enfermedades.

Este viernes 14 de julio comenzó la Radiomaratón 2017 donde participan 59 estaciones, que bajo el lema “El amor hace la fuerza”, transmitirán durante 32 horas el desarrollo del evento, que consiste en información continua sobre el cáncer y una colecta de dinero en las calles.

Durante la radiomaratón se abordan temas relacionados con el inicio de estas enfermedades en los niños, cómo comienzan, qué hacer para ayudar y cómo afrontar con amor esta realidad, informó Fanlyc.

También artistas donan su talento y realizan espectáculos en la tarima ubicada en la posada, es decir la sede de esta organización.

Son 4,500 voluntarios debidamente identificados que estarán con alcancías en las diversas calles y avenidas de todo el país. Además, estarán en los comercios amigos.


La actividad, que se extiende hasta este sábado 15 de julio, se realiza simultáneamente en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro, Colón y Veraguas.

Fanlyc suministra medicamentos, facilita hospedaje, alimentación y transporte a los pacientes y a sus familiares cuando vienen de sitios distantes o cuando no cuentan con los recursos para cubrir estos gastos.

Cada año son diagnosticados 150 nuevos casos de cáncer infantil en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia