Conoce quiénes deberán pagar por instalar el Panapass desde el 16 de mayo

Conoce quiénes deberán pagar por instalar el Panapass desde el 16 de mayo
La calcomanía del Panapass solo se debe reponer si sufre un daño.| Cortesía

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA), a partir del próximo martes 16 de mayo comenzará el cobro de 10 dólares por instalación del servicio del Panapass, específicamente a nuevos usuarios.

Esta regla aplicará, además, para los conductores, quienes tengan que hacer reposiciones de la calcomanía porque estén averiadas.

Es decir, si un vehículo sufre un daño en el parabrisas y el usuario tiene que reponer su calcomanía, deberá pagar 10 dólares al momento que decida instalar nuevamente el servicio.

De acuerdo con el gerente de ENA, Carlos Barnes, el cambio se dio por el costo de las calcomanías, y la necesidad de poder hacer mejor uso de los recursos.

Agregó Barnes a ElCapitalFinanciero.com, que todo ingreso ayuda a la entidad a mejorar la tecnología y los servicios en los corredores.

En ese sentido explicó que los 10 dólares planteados mitigan parcialmente el costo de las calcomanías y su instalación.

Antiguos usuarios no pagan

La nueva disposición no aplica para usuarios que hayan hecho la instalación antes del 16 de mayo, por lo que las personas que instalaron la calcomanía gratis, no deben volver a pagar, al menos que tengan un daño en su parabrisas.

Si una persona vende su automóvil y adquiere uno nuevo, tendrá que pagar por la instalación, a partir del 16 de mayo, mientras que, de concretarse la venta del antiguo vehículo, el comprador también deberá pagar por la reposición de la calcomanía a su nombre, en el auto usado que obtuvo.

Los centros de instalación en Albrook y vía Israel operan de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si un usuario desea dar de baja su servicio de Panapass, debes acudir a un centro de instalación con el registro único vehicular y su cédula.

Clientes nuevos deben presentar una copia de la cédula y el registro único vehicular para hacer la instalación del servicio en los centros autorizados.

Desde diciembre de 2014, ENA anunció la instalación gratuita del servicio del Panapass para el paso por los corredores Norte y Sur.

Los conductores que no cuenten con la calcomanía, no pueden transitar por estas vías.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL