Consorcio chino-belga tras terminal de cruceros en Amador

Consorcio chino-belga tras terminal de cruceros en Amador
Este miércoles se celebró en la AMP el acto de licitación para el estudio, diseño, desarrollo, aprobación de planos y la construcción de la terminal de cruceros que se levantará en la Isla Perico.Cortesía

Un consorcio chino-belga presentó este miércoles su propuesta técnica y económica encaminada a realizar el estudio, diseño, desarrollo, aprobación de planos y la construcción de la terminal de cruceros de Amador, que se levantará en la Isla Perico, en el pacífico panameño, informó este 19 de abril de 2017, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La empresa China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) y la belga Jan De Nul, que conforman el Consorcio Cruceros de Pacífico, formalizaron sus intenciones en el acto de licitación por mejor valor con evaluación separada, celebrado en las instalaciones de la citada entidad pública.

El proyecto, según la AMP, contempla la construcción de una zona de recepción en el  área marítima que pueda albergar dos buques, de 360 metros, con capacidad de 5 mil pasajeros por cada embarcación, en un área cuyo calado sea de 10.5 metros. Eso, dijo la AMP, permitirá recibir “barcos a cualquier hora del día sin importar la condición de la marea”.

La iniciativa contempla asimismo un área con capacidad para estacionamientos para 300 vehículos y la construcción de un edificio administrativo, “amigable con el medio ambiente” que, según la AMP, será de 10 mil 800 metros cuadrados y que permita recibir un aproximado de “10 mil pasajeros en momentos en que el puerto esté en plena operación”.

“Este proyecto revolucionará el modo de hacer turismo en Panamá…”, dijo, en el acto de licitación,  el administrador de la AMP, Jorge Barakat, quien anunció que suscribirá un acuerdo de cooperación con el puerto de Hamburgo con miras a revisar “cuál va a ser la estructura y modelo a desarrollar de cara a ofrecer un servicio eficiente y de excelencia”.

Ahora, la comisión evaluadora entrará en el proceso de análisis de las propuestas, técnica y económica. La AMP, empero, no informó el plazo que tenía la citada comisión para anunciar su decisión.

Noticias Relacionadas

Comente la noticia