Cena aprueba $1.2 millón para restaurar Teatro Nacional

Cena aprueba $1.2 millón para restaurar Teatro Nacional
Las tareas de restauración y conservación estéticas de pinturas y “elementos arquitectónicos artísticos y decorativos” del Teatro Nacional estarán a cargo de la restauradora Ángela Camargo LópezCortesía|Inac

Un millón 240 mil 505 dólares será el costo de la restauración del Teatro Nacional, ubicado en el corazón del Casco Antiguo en el distrito capitalino de Panamá.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó la tarde de este miércoles que el Consejo Económico Nacional (Cena) dio luz verde al pedio de contratación directa de esos trabajos presentado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Las tareas de restauración y conservación estéticas de pinturas y “elementos arquitectónicos artísticos y decorativos” del Teatro Nacional estarán a cargo de la restauradora Ángela Camargo López, quien, según el MEF, es especialista en “el tratamiento de pinturas sobre lienzo, pintura sobre muro al fresco, restauración de estucos decorativos, entre otras técnicas”.

Trabajos en el puente Centenario

El Cena también aprobó otra solicitud de procedimiento excepcional a pedido del Ministerio de Obras Públicas. Se trata de $1,921,638.68 que se destinará a trabajos de mantenimiento del Puente Centenario a cargo de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá.

La citada empresa forma parte del grupo Soletanche Freyssinet que, según sus registros, se especialista en el campo de los “terraplenes reforzados y en la interacción suelo-estructura”.

Freyssinet Tierra Armada de Panamá llevará a cabo trabajos que contemplan entre otros el control geométrico del puente y  de su estado estructural.

Las solicitudes presentadas por el Ministerio de la Presidencia también fueron acogidas por el Cena. Para la construcción del mercado municipal del distrito coclesano de La Pintada se destinaron $749,451.45, y $ 750,000.00 serán utilizados para financiar la construcción de un edificio multipropósito del Servicio de Protección Institucional, el cuerpo armado que protege las instalaciones de la sede de la Presidencia de la República en el Casco Antiguo de la ciudad.

Por último, el Cena aprobó destinar poco más de $1,5 millón para cubrir la adquisición de 22 autobuses que serán asignados a diferentes centros de enseñanza en distintos lugares del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL