Copa suscribe acuerdo con principal aerolínea del mundo por destinos en más países

Copa suscribe acuerdo con principal aerolínea del mundo por destinos en más países
Fundada en 1933, Turkish Airlines transportó en el año 2013 48,3 millones de pasajeros.Cortesía

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., suscribió un acuerdo de código compartido con Turkish Airlines, considerada la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la cuarta mundial por destinos servidos.

El acuerdo ofrecerá a los pasajeros más “opciones de vuelo” con conexiones “rápidas y eficientes”  a través del Hub de las Américas que opera en la terminal aérea de Tocumen y en el aeropuerto de Estambul, el enlace del Medio Oriente con Occidente según se desprende de un boletín de prensa compartido por Copa Airlines.

Hub de las Américas de Copa Airlines, según la misma fuente, permitirá a los pasajeros que provienen de Estambul conectar con 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Sur América y El Caribe, mientras que aquellos pasajeros latinoamericanos que viajen a bordo de Turkish Airlines tendrán más opciones de entrada a Europa, África, Asia y Medio Oriente, a través de su hub “posicionado estratégicamente” en Estambul, Turquía.

Para Pedro Heibron, el CEO de Copa Airlines, el citado acuerdo entre Copa Airlines y Turkish Airlines tiene una gran importancia debido a que contribuye a fortalecer la conectividad entre América Latina, Estambul y el resto de Europa. “Los pasajeros de ambos hemisferios se beneficiarán de servicios de clase mundial y conexiones fluidas a través de los respectivos hubs de los socios de este código compartido”, dijo Heibron,

Turkish Airlines se compromete a colocar su código en los vuelos de Copa entre Ciudad de Panamá y Ciudad de David en Panamá; Porto Alegre, Río de Janeiro, Manaus, Belo Horizonte y Sao Paulo en Brasil; Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; Guayaquil y Quito en Ecuador; San Salvador en El Salvador; Asunción en Paraguay y Lima en Perú. Copa, por su parte, colocará su código en vuelos operados por Turkish Airlines entre Panamá y Estambul.

Una vez se otorguen las aprobaciones gubernamentales, Turkish Airlines también colocará su código en los vuelos de Copa a Cancún, Ciudad de México y Guadalajara en México; Managua en Nicaragua; San José en Costa Rica y Montevideo en Uruguay con el fin de ampliar el alcance de estos vuelos compartidos en la región informó Copa en su nota de prensa.

De acuerdo con información oficial de la compañía,  Turkish Airlines tiene una red de vuelos regulares a un total de 261 destinos, 43 en Turquía, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. Esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la cuarta mundial por destinos servidos.

Con 262 aviones, la aerolínea tiene la 13a filotilla más grande de aviones comerciales del mundo. Tiene unos 400 pilotos extranjeros y 66 pilotos mujeres, 8 de ellas extranjeras.

Fundada en 1933,  Turkish Airlines  transportó en el año 2013  48,3 millones de pasajeros. Desde el 1 de abril de 2008, es un integrante de Star Alliance, a la que también pertenece Copa Airlines.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL