Durante el 2017 el ransomware continuará siendo protagonista

Durante el 2017 el ransomware continuará siendo protagonista

Existe una variedad de amenazas en el panorama cibernético y la mercantilización del cibercrimen hace más fácil y más barato lanzar ataques a gran escala global.

Para Walter Cervoni, oficial principal de Información de GM Security Technologies, en el 2017 continuarán aumentando estas amenazas, ya que los cibercriminales han encontrado maneras muy efectivas de monetizar.

El  cibercrimen es cuando alguien trata de penetrar una institución para robar información, que luego vende, algo de lo que muchas empresas han sido víctimas.

Hay un delito al que  quizás no se le da la importancia debida, el ramsonware,  donde se encriptan todos los datos de una empresa y luego se exige una  recompensa para no venderlos o hacerlos del conocimiento público”, dijo Cervoni.

Explicó que todos aquellos empleados que manejan contraseñas de correos, archivos o data sensible de las organizaciones representan riesgo, debido a las malas prácticas digitales, así como la poca confidencialidad de las claves.

En tanto, Eset, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, dio a conocer su  informe Tendencias 2017: “La seguridad como rehén”.

El reporte, elaborado por expertos, presenta temas claves relacionados a la seguridad tanto para las empresas como para los usuarios.

Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica, señaló que el informe indica que durante el 2017 el ransomware continuará siendo protagonista y añadió  que el crecimiento cada vez más acelerado del número de dispositivos lleva a enfrentar mayores retos, por lo que es necesario que los usuarios sean más conscientes de los riesgos y los fabricantes piensen en la seguridad desde el diseño, independientemente del área de implementación.

Es importante resaltar que las cifras indican que el 80% de los ciberdelincuentes pertenecen a bandas organizadas.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL