Economía alemana creció con fuerza a comienzos de 2016

Economía alemana creció con fuerza a comienzos de 2016

Teniendo como principales motores el consumo interno y el sector de la construcción

alemania_berlin15_economia_retroceso_by_Omar_omar

La economía alemana creció con fuerza a principios de este año, estimó el banco emisor alemán en su informe del mes de abril publicado en Fráncfort.

“El ritmo de la expansión podría estar bastante por encima del crecimiento del trimestre anterior”, señala el Bundesbank.

Los economistas del banco identificaron como principales motores el consumo interno y el sector de la construcción, que se vio beneficiado por un invierno moderado.

La economía alemana se expandió de octubre a diciembre de 2015 un 0,3%. Las cifras preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2016 serán dadas a conocer el 13 de mayo.

“Pero para el segundo trimestre se avizora una pérdida de ritmo”, pronosticaron los expertos del Bundesbank. “El moderado volumen de los pedidos a la industria y la marcada caída de las expectativas empresariales apuntan en este sentido”.

Un factor que favorece la coyuntura siguen siendo los precios bajos de los combustibles, que al mismo tiempo frenan la inflación.

El índice de precios al consumo aumentó en marzo un 0,3% tras estancarse en febrero, pero sigue muy lejos del objetivo cercano pero por debajo del 2% fijado por el Banco Central Europeo (BCE).

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia