Ejecución del diseño de sistema de nomenclatura de Panamá costará $489 mil

Ejecución del diseño de sistema de nomenclatura de Panamá costará $489 mil
El consorcio Steer Davies & Gleave Limited-Geosolutions Consulting Inc., serán los encargados de desarrollar la propuesta, cuya ejecución costará $489 mil.| Cortesía

La Alcaldía de Panamá entregó este lunes 10 de julio la orden de proceder para el desarrollo de una propuesta para el diseño de un sistema de nomenclatura de calles y numeración de entradas en la ciudad.

Se informó que este tema será manejado por expertos para que puedan establecer un sistema según la tipología del área urbana.

El consorcio Steer Davies & Gleave Limited-Geosolutions Consulting Inc., serán los encargados de desarrollar la propuesta, cuya ejecución costará $489 mil y tendrá una duración de nueve meses para ser terminado de acuerdo con el proceso de trabajo.

Este sistema de nomenclatura de calles y numeración de entradas permitirá tener el diagnóstico de la situación actual y el diseño del sistema de la ciudad de Panamá, adecuado a las variaciones en la trama urbana. Esto incluye los distritos de Panamá y San Miguelito.

Para el distrito de Panamá, se desarrollará el plan de implementación del sistema y el diseño de la estructura operativa por parte de la Alcaldía de Panamá responsable de la supervisión y mantenimiento del sistema, se detalló en la nota de prensa.

También se elaborará un plano del sistema de nomenclatura en versión digital con aplicaciones tecnológicas que permitan hacer consultas.

El diseño del sistema de nomenclatura y numeración se desarrollará a través de procesos participativos en talleres de trabajo con instituciones con competencias relacionadas al ordenamiento urbano, registro de propiedad, catastro urbano y personas interesadas en el tema.

Más informaciones

Comente la noticia

  • mario

    Desde el gobierno de endara y con la alcaldesa mayin correa existio la comision de nomenclatura no se pagaba se trabajaba con funcionarios representantes de ministerios y de la spia todos panameños diagnosticos y nombres de calles asignados y consensuados me imagino ahora tenia que tercerisarse para gastar dineros de contribuyentes

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL