El Banco Nacional de Panamá ya tiene su nueva Ley Orgánica

El Banco Nacional de Panamá ya tiene su nueva Ley Orgánica
Fundado en 1904, los regentes del Banco Nacional de Panamá podrán, ahora, establecer y aprobar la estructura orgánica y administrativa de la entidad, y cuentan con la facultad para escoger, nombrar y destituir a su personalFoto|CapitalFinanciero

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) ya tiene su nueva Ley Orgánica. Tres semanas y tres días después de recibir su aprobación, en tercer debate, en la Cámara de Diputados, el presidente Juan Carlos Varela sancionó la norma que busca garantizar su “autonomía e independencia” del Gobierno central.

Considerada la primera entidad bancaria oficial de Panamá, el pasado miércoles 17 de mayo, en la Gaceta Oficial 28280-B, nació la Ley 24 de 16 de mayo que modifica artículos del Decreto-Ley 4 de 2006 que, a su vez, subrogó la Ley 20 de 1975 que reorganizó el Banconal.

Fundado en 1904, los regentes del Banco Nacional de Panamá podrán, ahora, establecer y aprobar la estructura orgánica y administrativa de la entidad, y cuentan con la facultad para escoger, nombrar y destituir a su personal al igual que fijar las remuneraciones, beneficios y la adopción de su propia escala salarial y clasificación de cargos.

De igual manera, el Banconal tendrá autonomía para la contratación de bienes y servicios, y administrar su presupuesto e inversiones.

Más detalles de la nueva ley del Banconal en Ley 24 de 16 de mayo de 2017

Nota relacionada:  ¿Qué incluyen las reformas a la Ley Orgánica del Banconal?

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL