Estructura financiera de cuarto puente sobre Canal está condicionada a creación de S.A.

Estructura financiera de cuarto puente sobre Canal está condicionada a creación de S.A.
El cuarto puente sobre el Canal de Panamá contempla una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno (tres de salida y tres de ingreso la ciudad), y la doble vía sobre la que circulará el monorriel de la Línea 3 del Metro.Cortesía|MOP

La estructura financiera que cubrirá los gastos de la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá está condicionada al previo nacimiento de su andamiaje jurídico.

Katyuska Correa, directora de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo se está a la espera que la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. culmine el proceso de  constitución e inscripción en el Registro Público de la nueva empresa pública que será la concesionaria del nuevo puente sobre el Canal.

Correa se refería a la autorización que el Consejo de Gabinete le profirió a la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. para que formalice el nacimiento de la empresa pública ENA Oeste, S.A., que sería la dueña del nuevo cuarto puente que utilizará la Línea 3 del Metro de Panamá para conectar la estación de Albrook con los distritos de Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

Una vez se cumpla ese paso, dijo Correa, entonces se entrará en la fase de la “estructuración” financiera de esa obra, cuyo acto de licitación para su diseño y construcción está prevista para el 11 de agosto de 2017.

Bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, el cuarto puente sobre el Canal de Panamá tiene un diseño inicial que contempla una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno (tres de salida y tres de ingreso la ciudad), y la doble vía sobre la que circulará el monorriel de la Línea 3 del Metro.

El costo de la obra, estimado en mil millones de dólares, se estima será financiado con la emisión de bonos a cargo de la nueva empresa pública Ena Oeste, S.A.

Nota relacionada: MOP mueve para agosto licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Nota relacionada:  Ejecutivo panameño avala nacimiento de ENA Oeste S.A.

Nota relacionada:  Nueve consorcios integrados por 16 empresas buscan construir Línea 3 del Metro

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL