Etesa restablece suministro de energía, pero advierte que la red está frágil

Etesa restablece suministro de energía, pero advierte que la red está frágil
Es el segundo apagón en una semana que afecta la capital. | Cortesía

El suministro eléctrico en las áreas afectadas en Panamá, Panamá Oeste y Colón se restableció la tarde de este 1 de julio, luego de registrarse un apagón parcial, confirmado por la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

La entidad informó a través de un comunicado que la carga ya se restableció al 100% y que el problema surgió por fallas en la línea de transmisión.

En la nota de prensa se advierte que la red se encuentra en un estado frágil.

De acuerdo con Antonio Guelfi, director de Transmisión de Etesa, mientras no entre en operación la tercera línea de transmisión, que tiene un avance del 98.4%, y que se espera esté lista en septiembre de este año, la red continuará en ese estado.

Este 1 de julio se registró el segundo apagón en la misma semana. El pasado martes 27 de junio también se registró un incidente que dejó sin luz las mismas áreas.

Tras el restablecimiento de la energía, el Metro de Panamá informó que se reinició el servicio en todas las estaciones de la Línea 1.

Mientras que la operación en las plantas potabilizadoras afectadas, se reinició, pero el servicio podría tardar unas horas en llegar, según el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Nota relacionada: Etesa reporta nuevo apagón este 1 de julio en Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL