FAO respalda a Panamá en programas de seguridad alimentaria

FAO respalda a Panamá en programas de seguridad alimentaria
Como parte de los programas de seguridad alimentaria en Panamá se desarrolla Biocomunidad para atacar la pobreza en comunidades indígenas, especialmente.| Pixabay

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reiteró a Panamá su respaldo en el desarrollo de programas de seguridad alimentaria, con miras a disminuir los índices de pobreza en el país.

En un comunicado se informó que el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, expresó a la primera dama Lorena Castillo de Varela, su interés en seguir apoyando a Panamá en esta materia.

Da Silva dijo que tienen interés en brindar respaldo en la preparación de impulsores de leyes para que normas de seguridad alimentaria, se manejen como temas de Estado y no de gobierno.

En Panamá se avanza con un proyecto denominado Biocomunidad, impulsado por el Despacho de la Primera Dama, que busca disminuir la pobreza y la pobreza extrema.

Este plan, coordinado por la Secretaría Técnica de Gabinete Social, se ha trabajado de manera coordinada con las instancias en la erradicación de la pobreza, la mortalidad materno-infantil, en el empoderamiento de las mujeres, en el mejoramiento de la cobertura educativa y la calidad de vida de los residentes de 14 comunidades, se detalló en la nota de prensa.

La FAO lidera los esfuerzos internacionales para acabar con el hambre y ayuda a los países en desarrollo y en transición a modernizar y mejorar las prácticas agrícolas, forestales y pesqueras y a lograr una nutrición adecuada para todos.

Más informaciones

Comente la noticia