FedEx abre centro logístico en Panamá

FedEx abre centro logístico en Panamá
Imagen ilustrativa de la empresa FedEx| Cortesía FedEx

La empresa estadounidense FedEx abrió su segundo centro logístico en Latinoamérica, ubicado en la Zona Económica Especial de Panamá Pacífico.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, aseguró que la inauguración realizada este 19 de abril, consolida el liderazgo y las ventajas que ofrece Panamá en términos de conectividad y mayor acceso a los mercados de la región.

Agregó Arosemena que las diversas actividades de FedEx en el país muestran que Panamá tiene un “hub” central para todos los productos del mundo, con una plataforma logística única para distribuir vía dos océanos, rápidamente, eficientemente, a tiempo y a la demanda.

Este centro ofrecerá servicios de redistribución a la región para sectores como salud, alta tecnología, industria automotriz, telecomunicaciones, productos electrónicos, entre otros, se detalló en un comunicado de prensa.

El director general de Operaciones de FedEx en Panamá, José Antonio De Obaldía, señaló que este nuevo centro logístico en el país, refuerza el compromiso de 20 años de trabajo, brindando servicios especializados de operación logística en almacenes capaces de optimizar los procesos de recepción, almacenamiento, cuidado de producto, atención al cliente y el traslado de productos.

En tanto, el ministro Arosemena recordó que Panamá ofrece incentivos fiscales, laborales, aduaneros y migratorios, que se convierten en ventajas competitivas como sede de empresas multinacionales, las cuales alcanzan 130 a la fecha.

FedEx ofrece a los clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios.

Actualmente, la empresa que abrió su primer centro logístico en México, tiene ingresos anuales de $58 mil millones.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL