Garantizan pago de indemnizaciones a víctimas de accidentes de tránsito

Garantizan pago de  indemnizaciones a víctimas de accidentes de tránsito

La nueva legislación afectará el precio final de las pólizas por tener coberturas que antes eran exclusiones

Female Driver Making Phone Call After Traffic Accident

Los miembros de la  Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea) reiteraron  su compromiso con los afectados por  accidentes de tránsito, pero se preguntarán qué está haciendo este gremio para garantizar que las víctimas puedan ser indemnizadas.

La Apadea apoyó a la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp) en la elaboración de la Ley 232 que se encuentra en estos momentos en manos del Ejecutivo para su respectiva sanción.

Con esta nueva legislación se busca garantizar eficazmente el derecho  que toda  víctima de  accidente de tránsito tiene de  ser  indemnizada, lo que  dependerá ahora del  Sistema de Verificación de Vigencia de Pólizas (Svvp) que debe llevar  la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) con la eficiencia necesaria para garantizar que la totalidad de los autos que circulan en las calles de la República cuenten con una póliza actualizada.

Además de lograr el éxito de este nuevo sistema, es indispensable incorporar otros  elementos que se consideran importantes dentro de la reglamentación de la referida Ley.

El presidente de la Apadea, Antonio Eleta,  aseguró  que la industria aseguradora está dispuesta y preparada para afrontar el reto que representa esta normativa que está en espera de ser sancionada por el Presidente de la República, y que entraría en vigencia 90 días después de su promulgación en la Gaceta Oficial.

Por su parte, Luis Ducruet, presidente y CEO de Unity Ducruet, considera que esta nueva legislación afectará el precio final de las pólizas por tener coberturas que antes eran exclusiones, dijo que hay que esperar que se sancione  y se establezca la reglamentación.

Para Jorge Barreiro, gerente general de Nacional de Seguros (Nase),  el impacto de esta nueva normativa sería en dos vías: El pago de las primas que ahora se obliga  hacerse al contado y un aumento del número de autos asegurados.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL