Honda llama a revisión a más de 1 millón de vehículos Accord por riesgo de incendio

Honda llama a revisión a más de 1 millón de vehículos Accord por riesgo de incendio
Imagen de ilustración de un motor Honda. | Cortesía Honda

 

Aproximadamente 1.2 millón de vehículos modelo Accord han sido llamados en Estados Unidos a revisión por Honda, compañía de fabricación de vehículos japoneses.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, se trata de una revisión por el riesgo de que sensores ocasionen incendios en las baterías de 12 voltios.

Se informó que se han reportado cuatro incendios en motores, pero sin dejar lesiones a nadie.

Por lo anterior, Honda revisará de forma gratuita y reemplazará los sensores a los modelos entre los años 2013 a 2016.

Los sensores de la batería instalados en los vehículos afectados no pueden ser suficientemente sellados contra la humedad. Con el tiempo, la entrada de humedad puede traer sal de la carretera o de otras sustancias conductoras de la electricidad en el interior del sensor de batería, lo que lleva a la corrosión y el cortocircuito eléctrico del sensor eventual, informó Honda en su nota de prensa.

Honda notificará a los propietarios registrados de todos los vehículos afectados por correo electrónico hasta finales de julio de 2017, con instrucciones para llevar sus vehículos a un concesionario de automóviles Honda.

El distribuidor deberá comprobar el vehículo para un código de diagnóstico de problemas relacionado con el sensor, probar el sensor de la batería y, si no está funcionando correctamente, vuelve a colocarlo con una cuota de contramedida (reparación final).

Los dueños de vehículos afectados pueden determinar si necesitan reparación visitando el sitio www.recalls.honda.com o llamando al (888) 234-2138.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL