Hyundai y KIA llaman a revisión 1.5 millón de vehículos

Hyundai y KIA llaman a revisión 1.5 millón de vehículos
Hyundai y KIA evitaron dar información sobre los costos de retirar los vehículos. Foto | Capital Financiero

Debido a problemas con el motor, las empresas surcoreanas Hyundai y Kia llamarán a revisión 1.5 millón de vehículos en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur.

La agencia de noticias Reuters informó que el retiro de los automóviles podría costar a ambas empresas cientos de millones de dólares a cada uno.

El retiro de Estados Unidos involucra los modelos Sonata y Santa Fe de Hyundai y Optima de Kia, Sorento y Sportage.

Según la información suministrada por la agencia, las compañías se negaron a comentar el costo del retiro.
Se trata de problemas con los motores Theta II, que son fabricados por estas compañías, los que podrían causar pérdida de la fuerza motriz.

Hyundai reemplazará un motor defectuoso por uno nuevo después de la inspección. El retiro en Corea del Sur comenzará el 22 de mayo, informó Reuters.

En Panamá, la marca Hyundai aparece en el segundo lugar del top 5 en ventas de automóviles.

En 2014 vendieron 10 mil 640 automóviles, en 2015 tuvo un repunte  de 11 mil 621 ventas y en 2016 llegó a 11 mil 511 vehículos comercializados, cifra que le valió un descenso del 1%, en comparación con el año anterior.

KIA por su parte, ocupa la tercera posición en el ranking de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, con una cifra de 30 mil 871 automóviles vendidos en los últimos tres años  y sus cifras han ido en aumento.

En 2014 se vendieron 9 mil 636 vehículos de esta marca, en 2015 salieron al parque vehicular 10 mil 575 y en 2016 un total de 10 mil 660.

Nota relacionada: Top 5 de marcas líder en ventas de automóviles en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL