Lanzan programa que impulsará a emprendedores panameños

Lanzan programa que impulsará a emprendedores panameños

Se ha creado un fondo para ayudar con el empredurismo

emprende_panama-11

Con el objetivo de dotar de recursos para la puesta en marcha y validación  de modelos de negocio de productos o servicios diferentes a personas emprendedoras en el país, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) junto con el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) y la embajada de la República de China (Taiwán), anunciaron el lanzamiento del Fondo Emprende Panamá.

En este fondo, podrán participar panameños mayores de 18 años, que se encuentren iniciando su propuesta de negocio y propongan una solución diferenciada a un problema existente.

Según la ministra  de la Ampyme, María Celia Dopeso, el programa permitirá validar y mejorar los modelos de negocio mediante metodología probada y ofrecerá acompañamiento por asesores capacitados del ecosistema emprendedor de Panamá.

Además durante el programa se podrá tener accesos a empresas locales en el sector de servicios financieros, exposición a potenciales inversionistas y socios empresariales, así como a fondos no reembolsable de hasta $5.000 por propuesta, para validación de productos o servicios.

La República de China (Taiwán) colabora con este programa con la finalidad de brindar ayuda financiera a personas emprendedoras para que establezcan sus propios negocios, que les permita su auto sustento y contribuyan al mayor desarrollo socio-económico de sus países, expresó el embajador José María Liu.

Los participantes recibirán el apoyo de asesores (actores capacitados del ecosistema emprendedor), para iniciar el programa de acompañamiento y mejorar el perfil del emprendedor y la propuesta de valor.

Con el visto bueno de los asesores los interesados podrán postularse al Selection Weekend, donde se escogerán las 100 propuestas que seguirán en el programa de validación, y se otorgarán fondos no reembolsables de hasta $5.000 a 40  propuestas que las requieran para la validación según las justificaciones y recomendaciones aportadas por los jurados.

Las convocatorias estarán a cargo de la Ampyme, con una apertura de postulaciones en línea desde 20 de septiembre hasta 14 de octubre. El emprendedor debe acceder al formulario en línea  e informar sobre su solución diferenciada a un problema existente y responder las preguntas referentes a la experiencia, equipo y potencial del modelo de negocio. El programa termina seis meses después del inicio con un Demo Day, frente a potenciales inversionistas invitados.

Por el momento, asesores técnicos de la Ampyme realizarán visita a las regionales para conocer a emprendedores interesados en las siguientes fechas: Chiriquí (21 de septiembre), Veraguas (22 de septiembre) Herrera (23 de septiembre), Los Santos (26 septiembre), Panamá Oeste, La Chorrera (27 de septiembre), Coclé (29 de septiembre) y en el resto de las provincias en el mes de octubre.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Noticias Relacionadas

Comente la noticia