Líderes de AES Corporation comparten experiencias innovadoras en Panamá

Discutirán las fórmulas de innovación que se han desarrollado en la industria en los últimos años

AES Corporation (AES), una de las productoras independientes de energía más grandes del mundo, con operaciones en 17 países y 36 gigavatios (GW) de capacidad instalada de generación, desarrolla en Panamá su reunión anual de líderes y colaboradores con el fin de compartir conocimientos, mejores prácticas y soluciones a desafíos de las operaciones que tiene la empresa en el mundo.

En 2006, AES estableció una forma común de enfocar el mejoramiento continuo desde la identificación de problemas hasta encontrar soluciones y tomar acción sobre los mismos, mediante el Programa de Excelencia en el Desempeño AES, conocido como APEX.

 Un enfoque consistente y disciplinado para la mejora continua de nuestras operaciones nos permite dar cabida a la innovación y gestionar con mayor eficacia nuestros negocios para adaptarnos a los constantes cambios del sector energético. Al mismo tiempo, permite a nuestra gente desarrollarse al compartir mejores prácticas y agregar más valor al desarrollar soluciones que aumentan la satisfacción de nuestros clientes y nuestro desempeño señaló Manuel Pérez, presidente de AES México, Centro América y el Caribe.

Durante una década, AES ha reunido a través de la cumbre de APEX a las grandes mentes de la empresa, quienes han ayudado a lograr mejoras operativas, a través de los proyectos que desarrollan y que se presentan durante este encuentro, donde además se discuten fórmulas de innovación que se han desarrollado en la industria en los últimos años. Los proyectos presentados son reconocidos por los beneficios financieros generados por un periodo de cinco años y también se toma en cuenta su replicabilidad a través de las operaciones de AES a nivel mundial.

El objetivo de APEX no es sólo desarrollar grandes proyectos, sino tener la capacidad de replicar las diversas iniciativas innovadoras desarrolladas dentro de la organización. Es por esto que, como parte del encuentro, se llevará a cabo una mesa redonda con ejecutivos de la empresa y expertos de la industria con el propósito de discutir cómo los proyectos pueden replicarse en las diferentes operaciones de AES a nivel mundial. También se discutirán temas de interés en el sector como sistemas expertos y la utilización de drones para inspecciones.  Los proyectos que se reconocerán este año tratan temas como:

  1. El uso de tecnologías no tripuladas para inspecciones para un lugar de trabajo más seguro e inteligente.
  2. La optimización de los procesos de las plantas para brindar soluciones de energía confiable para los clientes.
  3. La creación de nuevos procesos de seguridad para un lugar de trabajo más seguro e inteligente.

Las herramientas y metodologías de APEX han hecho de AES una empresa más flexible y sostenible optimizando su rendimiento operativo al máximo, y a la vez minimizando su impacto en el medio ambiente y fortaleciendo el enfoque de la empresa en sus clientes y otros públicos de interés.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL