Me paro firme con los resultados de sobreprecio que arrojaron las auditorías: Humbert

Me paro firme con los resultados de sobreprecio que arrojaron las auditorías: Humbert
El pasado 26 de abril, la Contraloría puso en manos del Ministerio Público un informe en el que revela que cinco obras de infraestructura pública impulsadas en el pasado gobierno registraron sobreprecio.Cortesía|Contraloría

El contralor general Federico Humbert Arias salió al paso de las críticas surgidas a los hallazgos de las cinco auditorías practicadas a proyectos de infraestructura gestionados por la pasada administración, y aseguró que se siente confiado y respalda al equipo responsable de ese trabajo.

“Me paro firme” replicó el contralor Humbert con los resultados de “los sobreprecios que arrojaron esos informes”.

Humbert, quien fue el orador invitado al almuerzo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) recurrió a la facultad legal que le confire el cargo para defender su decisión de haber contratado un perito particular con miras a que integrara el equipo encargado llevar adelante los auditos.

Es más, dijo, en ese trabajo también participaron miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; la Cámara Panameña de la Construcción, la Apede y  la Universidad Tecnológica de Panamá.

El pasado 26 de abril, la Contraloría puso en manos del Ministerio Público un informe en el que revela que cinco obras de infraestructura pública impulsadas en el pasado gobierno (Cinta Costera III; Corredor Vía Brasil I y II; Conservación del Patrimonio de la ciudad y ampliación de la avenida Domingo Díaz) registraron un sobreprecio de $318,381,530, un 18.4% del costo final de las cinco obras que estuvo en $1,739,953,906. Más detalles en Auditorías de la Contraloría revelan $318 millones en sobreprecios en cinco proyectos

El informe que contenía los resultados de las auditorías entregado a la Procuraduría, recordó Humbert, estuvo respaldado con la firma de su directora nacional de Investigación y Auditoría Forense, y la de su propia persona como contralor.

“Si queremos un país más decente veamos las realidades y no dejemos que opaquen el trabajo de lo que estamos haciendo con nimiedades que no tienen ninguna validez jurídica”, abogó el contralor.

“Me paro en frente a defender ese informe”, replicó el funcionario.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL