Cinco empresas, tras consultoría para unificar criterios en la contratación pública

Cinco empresas, tras consultoría para unificar criterios en la contratación pública
La firma que se contrate para este servicio tendrá que elaborar un diagnóstico y recopilación de información con las instituciones “más grandes” que realizan compras y llevan adelante contrataciones públicas.Cortesía|Sertv

Cinco empresas, entre las que se encuentran tres internacionales, se disputan la consultoría ofertada por el gobierno panameño que busca unificar los criterios en los procedimientos establecidos para contratar en la administración pública.

Las argentinas McLatam y Euroinvest-Prologística al igual que las panameñas Facex Consulting Group y Goethals Consulting Corp. junto a la brasileña E-Stratégia Pública, S.A., formalizaron sus pretensiones de alzarse con la referida licitación que organiza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El proyecto, que será financiado con fondos del Banco Mundial, busca “parámetros estandarizados y homogéneos” en términos de estructura, presentación y contenido de documentos públicos que son usados en el procedimiento de compras y adquisiciones del Estado a fin de “consolidar los procesos dentro de las dependencias de compras del Estado”.

La firma que se contrate para este servicio tendrá que elaborar un diagnóstico y recopilación de información con las instituciones “más grandes” que realizan compras y llevan adelante contrataciones públicas a través de los procedimientos que consagra la Ley 22 de junio de 2006 que regula la Contratación Pública en Panamá.

Preliminarmente el MEF identificó las primeras entidades blanco de este estudio:  los ministerios de Obras Públicas; Economía y Finanzas; Educación y Salud. También se incluyó al Banco Nacional de Panamá; la Contraloría General de la República; el Metro de Panamá; la Caja de Ahorros y la Caja de Seguro Social.

Tras la presentación de las ofertas, se entra en la siguiente etapa que consiste en la selección de la empresa consultora.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL