Mejores perspectivas para la Zona Libre

Mejores perspectivas para la Zona Libre

Zona Libre

Fuera de la agenda de los pocos cruceros que arribaron en el Puerto Colón 2000 ubicado en la provincia de Colón y de los paquetes de tours que promocionan las agencias de viajes quedó la Zona Libre de Colón (ZLC).

Pero, esa lamentable historia que ha venido experimentado el emporio comercial durante los últimos años podría cambiar este 2016, cuando se espera que la cantidad de cruceros que llegarán a Panamá aumente considerablemente.

Noticia que alienta a los empresarios que operan en la ZLC, porque el número de turistas que ingresarán al país por medio del Puerto Colón 2000 aumentará, y con ello crecerá la posibilidad de que este año las visitas de turistas a la zona franca se incrementen significativamente.

Por ello, creo prudente recomendar, para que este posible auge se convierta en un sueño hecho realidad, que los comerciantes deben tomar la iniciativa de visitar las distintas agencias de viajes para que acuerden ejecutar estrategias de negocios, con el fin de llegar acuerdos para crear paquetes de giras turísticas a la ZLC donde se le brinden diversas ofertas a los viajeros para que así opten por visitar esa zona franca.

Lo que significa que los empresarios deben dar la milla extra, ejecutando nuevas estrategias de negocios que le ayuden a incrementar la rentabilidad de sus negocios.

Al tiempo de contribuir a promocionar la ZLC para que esta sea como antes: Uno de los principales atractivos de los turistas que lleguen a Panamá, por ser una de los países más atractivos de la región de América Latina y el Caribe para comprar.

Hay que resaltar que de ejecutar esta iniciativa los empresarios de la zona franca cambiarían algunas de las rutas de las agencias de viajes dedicadas al turismo comercial, que eran de beneficio para la ZLC en años anteriores, porque en estos momentos la realidad es otra.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia