MiAmbiente abre la convocatoria para los Premios a la Excelencia ambiental

MiAmbiente abre la convocatoria para los Premios a la Excelencia ambiental
La convocatoria se extiende hasta el 8 de septiembre. | Cortesía MiAmbiente

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) lanzó este 7 de julio la II Versión de los Premios a la Excelencia Ambiental 2017.

El Premio a la Excelencia Ambiental, es un reconocimiento otorgado a las buenas prácticas de gestión ambiental, producción y consumo sostenible de personas naturales o jurídicas privadas, estudiantes y educadores formales e informales de los diferentes ámbitos y niveles, empresas, periodistas, entidades financieras, se informó en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Ambiente busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado de los recursos naturales, creando opciones de soluciones viables para su manejo y conservación óptima sostenible.

Cinco son las categorías que se toman en cuenta.

Compromiso Ciudadano: Ciudadanía Ambiental (Responsabilidad Social Ambiental).

Cultura Ambiental: Expresiones artísticas – Cuento, Expresiones artísticas – Dibujo, Expresiones artísticas – Décima, Educación ambiental, Expresiones en Redes Sociales.

Producción y consumo sostenible: Empresa PYME, Gran empresa, Innovación tecnológica, Iniciativa de los trabajadores y Sistemas productivos, agropecuarios, agro turísticos, eco turísticos y forestales.

Periodismo ambiental: Reportaje prensa escrita, reportaje de prensa tv y radio, reportaje redes sociales.

Gestión del riesgo ambiental: Sistemas de gestión del riesgo ambiental.

Las postulaciones para este concurso abrieron desde el 6 julio hasta el próximo 8 de septiembre de 2017 y la ceremonia premiación se realizará el 12 de octubre.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL