Mingob fija para el 21 de julio licitación sobre construcción de penitenciaria en Colón

Mingob fija para el 21 de julio licitación sobre construcción de penitenciaria en Colón
Este proceso de licitación tuvo su génesis el 29 de julio de 2016, fecha en la que el Mingob colgó, en el portal de Panama Compra, la licitación, cuyo precio oficial es $70,405,353.20 millones.Cortesía|Mingob

El Ministerio de Gobierno (Mingob) dispuso mover para este 21 de julio el acto en el que empresas formalizarán su pretensión de alzarse con la licitación que permita llevar adelante el Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del nuevo Complejo Penitenciario de Colón.

A través de la Resolución 042-2017 de 30 de marzo pasado, la ministra de Gobierno María Luisa Romero siguió indicaciones de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, y canceló licitación por mejor valor en la que se había escogido a la empresa Sacyr Construcciones, S.A.

Sacyr Construcciones, S.A. figura entre las empresas que integran el consorcio Grupos Unidos por el Canal (Gupc) que construyó la ampliación del Canal de Panamá, y que, en la actualidad, mantiene procesos de reclamos por supuesto sobrecostos incurridos durante esos trabajos.

La nueva fecha del acto de licitación, dijo una fuente oficial, obedeció a pedidos de las compañías que previamente había acudido al acto de homologación celebrado el 25 de mayo de 2017 en el que acudieron 18 empresas que manifestaron interés en diseñar y construir el aludido complejo que tendrá capacidad para 1,626 privados de libertad.

Este proceso de licitación tuvo su génesis el 29 de julio de 2016, fecha en la que el Mingob colgó, en el portal de Panama Compra, la licitación, cuyo precio oficial es $70,405,353.20 millones.

El complejo, que albergará un centro para hombres y otro para mujeres, incluye escuelas, clínicas, capilla, auditorio, campo de fútbol, talleres, lavandería, barbería, gazebo y un maternal.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL