Mipymes a nivel nacional son capacitadas por Cable Onda

Mipymes a nivel nacional son capacitadas por Cable Onda

img_3608-web

Doce charlas magistrales, 30 conferencias simultaneas y la asistencia de más de 4.000 empresarios y emprendedores de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), participaron en la X Semana Mipymes realizada por Cable Onda como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), llevada a cabo del 5 al 9 de septiembre en la capital panameña.

Según los organizadores, durante los diez años que lleva esta jornada  han apoyado a más de 20.000 emprendedores. El enfoque primordial de la Semana Mipymes es impulsar y acercar el conocimiento a este sector, ofreciendo las herramientas tecnológicas y de telecomunicaciones necesarias para lograr el éxito en los negocios.

Entre los temas abordados en esta décima versión estuvieron: Liderazgo y comunicación, creatividad, finanzas, aspectos legales, marketing digital, estructuración de un plan de negocios, RSE, entre otros.

Además de la Semana Mipymes, Cable Onda realiza el Tour Provincias de la Semana Mipymes para llevar el conocimiento a los empresarios y emprendedores a las demás ciudades del país y solicitar una evaluación de resultados de estos dos programas.

El director de Negocio Comercial de Cable Onda, Ricardo Alberto Icaza, expresó que Tour Provincias se creó para atender las necesidades de los empresarios de las demás provincias del país (este año se incluyó Darién) y complementa la Semana Mipymes.

A través de foros se comparten las buenas prácticas y herramientas implementadas por los empresarios. Buena parte de los expositores no son personas 100% académicas, sino que han tenido grandes experiencias en hacer realidad sus metas, crear un negocio, comentó Icaza.

Agregó que los emprendimientos han evolucionado de negocios tradicionales como un restaurante a ofrecer servicios y productos que están fundamentados en atender las necesidades de los clientes.

Al partir de esta premisa se obtendrá éxito, dijo el ejecutivo de Cable Onda.

Entre los expositores de la X Semana Mipymes, estuvieron: Jonatan Loidi, con el tema Cómo emprender y no morir en el intento; Tony Marante, Transformación Digital; Stefy Choen, Cómo manejar tu energía para lograr tus metas; Tayra Barsallo, Aspectos jurídicos, claves para iniciar un negocio; Francisco Hernández, Encendiendo los motores del marketing digital; Milton Chambonnett, Aspectos contables para aperturar un negocio; Sergio Tertusio, Herramientas para el control de las finanzas y Lilia Liu, Gobernanzas para Pymes.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL