MOP debe trabajar al ritmo del Idaan en Panamá Oeste

MOP debe trabajar al ritmo del Idaan en Panamá Oeste

MOP

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), actualmente realiza trabajos en Panamá Oeste para mejorar los servicios que brinda, al tiempo de cumplir con la promesa de campaña del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de 100% agua y cero letrinas.

Trabajos que para su mayor efectividad deben realizarse en conjunto con otras entidades gubernamentales, como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que por el momento está empañando la labor del Idaan.

Los trabajos del Idaan se registran sin interrumpir mayormente el servicio de agua potable en los distritos de Arraján y La Chorrera, pero la comunidad comprende las circunstancias y asume el costo social de este proceso, lo que es engorroso para todos los residentes afectados, porque como todos sabemos se puede vivir sin luz, pero sin agua no.

Pero, desde el inicio, el equipo de trabajo de la institución está respondiendo positivamente, en lo que puede, a las peticiones de los residentes al momento que recibe las quejas cuando ya tienen mucho tiempo de haber interrumpido el servicio que brindan.

Sin embargo, no se puede opinar igual del MOP, debido a que los trabajadores de la entidad estatal son expertos y rápidos abriendo grandes orificios en las calles para que el Idaan pueda hacer sus trabajos.

Pero, al final de cada trabajo que realiza el Idaan las vías quedan como las dejan los trabajadores, lo que debe ser reparado los trabajadores del MOP, pero éstos no lo hacen.

Sin importarles las consecuencias de tener las vías dañadas, las cuales representan un gasto extra para los bolsillos de los residentes de la décima provincia y un incremento en los ingresos de los autos repuestos que operan en el mercado panameño, por los daños que causan en los vehículos el mal estado de las calles.

Por ello, insto a las autoridades del MOP a que den la milla extra pisando el acelerador para que trabajen al ritmo del Idaan.

¿Cómo? Sencillo, cuando los colaboradores del Idaan terminan sus trabajos, los del MOP deben estar presentes para sellar los orificios, pero no solo con tierra, sino con concreto para que los automóviles de los residentes no sean víctimas del mal estado de las calles.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL