MOP, libre para contratar mantenimiento de Cinta Costera I y II

MOP, libre para contratar mantenimiento de Cinta Costera I y II
Vencido el término, "dejamos constancia que ante la institución, no se presentó otro interesado en participar en la presente contratación…”, dijo el jefe de la citada cartera, Ramón Arosemena Crespo.Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) culminó la última fase dentro del procedimiento administrativo que le permita contratar, de manera directa, los servicios de la empresa que se encargará de dotar de mantenimiento a la Cinta Costera I y II, situadas en la ciudad de Panamá.

Con ese trámite el MOP suscribirá un contrato con la compañía Panamá Waste Management, S.A., para limpieza y mantenimiento de áreas verdes, plazas, estructuras, canchas, parques, fuentes, gazebos y luminarias en los mencionados sitios. El valor de esa contratación está previsto en $ 809, 850.00.

“Vencido el término antes indicado, dejamos constancia que ante la institución, no se presentó otro interesado en participar en la presente contratación…”, dijo el jefe de la citada cartera, Ramón Arosemena Crespo.

En mayo pasado y por poco más de un cuarto de millón de dólares, el MOP contrató los servicios de la misma empresa Panamá Waste Management, S.A. para brindarle mantenimiento de áreas verdes, plazas y estructuras, canchas, parques, luminarias y ede la cinta costera III.

La contratación, por un monto de $264,862.43, contempla asimismo la limpieza del Mirador del Pacífico.

Precisamente la Cinta Costera III figura entre los cinco proyectos de infraestructura pública, gestionados por la pasada administración de gobierno, que resultaron con un sobreprecio de $318 millones según un reporte de la Contraloría General de la República.

De acuerdo con el estudio, la cinta costera, cuyo costo de construcción fue de $782,146,976, tuvo un sobreprecio de $107,128,429.  Este sobreprecio representó, según la Contraloría, un 13.7%.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL