Negocios y tecnología III

Negocios y tecnología III

A businessman hand holding and showing the concept of cloud computing internet technology in his hand

¿Cómo saber si su empresa está lista para migrar a Cloud? Actualmente, es muy probable que ya haya escuchado sobre el término Cloud. El mismo se refiere al modelo que reúne servicios como almacenamiento de información en servidores virtuales, respaldo en línea, comunicaciones entre ordenadores en la nube, para mejorar la eficiencia de los recursos de IT.

En Guatemala, ya es una realidad para los responsables de IT, ya que conocen sus beneficios, no desconfían de su funcionamiento y cada vez están más seguros que les ayudaría a mejorar su día a día. Sin embargo, los dueños de empresas, grandes y pequeñas o las direcciones generales, todavía tienen dudas de colocar la información de su empresa en la nube, ya que sienten que pierden el control al momento de externalizarla, a causa del desconocimiento de las ventajas específicas del uso de cloud.

¿Pero cómo Cloud puede aportar a su estrategia TIC? Dentro de sus ventajas, puedo mencionar algunas, como permitir a su empresa reducir sus costos eliminando la inversión de un servidor físico o dedicado en sus oficinas, y lo que representa en mantenimiento, espacio y seguridad. Le ayuda a tener un mejor respaldo de información a través de Internet, ayudándolo a recuperar sus datos de una forma fácil y rápida. Tampoco tendrá que tener un recurso dedicado 100% a la administración de sus servidores. Si su empresa desea crecer, puede modificar el tamaño de almacenamiento de forma rápida y sin necesidad de invertir en un nuevo equipo y sobre todo hará a su empresa más ágil y su información estará más segura.

Para saber si su empresa está lista para dar el paso hacia Cloud, debemos evaluar su situación actual y qué necesita para hacer efectiva la implementación:

Revisar si tiene las comunicaciones adecuadas que permitan trabajar de forma fluida para no perder la calidad del servicio al desplegarse a data center externos.

Evaluar cómo ha crecido su almacenamiento de datos, ya que la mayoría de las empresas nunca borra nada, por lo cual la capacidad de su servidor actual, puede ser un hito importante para externalizar el almacenamiento usando plataformas flexibles.

La tecnología está cambiando, la forma de almacenar y manejar la información también y cloud es una tendencia que se convertirá en una necesidad para cualquier empresa. Te invito a dar el paso, migrar a cloud implica estar listo para crecer.

Rafael Cisneros
Director de Empresas y Negocios
Telefónica Centroamérica

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL