Niños de escuela veragüense ganan concurso internacional de innovación

Niños de escuela veragüense ganan concurso internacional de innovación
La iniciativa del M Robot Tics, un robot desarrollado por niños de la escuela Rubén Darío, quienes se llevaron el galardón en Edukatics 2017.| Cortesía

Estudiantes de la escuela Rubén Darío, en la provincia de Veraguas, resultaron ganadores del Concurso Edukatics de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi, en Colombia.

La iniciativa, impulsada por este centro de estudios superiores en Colombia, busca promover y  fortalecer los conocimientos y habilidades en el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje.

Los galardonados ganaron el año pasado el Concurso Innovación Educativa Fundación Teléfonica 2016, con su proyecto M Robot Tics en la categoría de primer a tercer grado.

El grupo de alumnos ganó en la categoría de primaria en Colombia, tras haber sido elegido en Panamá.

Los niños trabajaron bajo la asesoría de las profesoras Dayra Atencio y Milagros Rodríguez y pudieron ensamblar el pequeño robot, que fue presentado en el vecino país.

Niños ganadores con el proyecto M Robot Tics. | Cortesía

El año pasado para el Concurso de Innovación Educativa participaron 840 estudiantes, quienes presentaron 56 proyectos.

Entre ellos, estuvo la iniciativa del M Robot Tics, un robot desarrollado por estos niños de la escuela Rubén Darío, quienes se llevaron el galardón en Edukatics 2017, cuya gala de premiación se realizó recientemente en Colombia.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL