Con la oferta de más de 100 universidades, se inaugura Edúcate 2017

Con la oferta de más de 100 universidades, se inaugura Edúcate 2017
La feria Edúcate 2017 se mantendrá abierta hasta el 13 de mayo en Atlapa.| Cortesía Ifarhu

La feria Edúcate 2017, la más grande del país, se inauguró este jueves 11 de mayo en su tercera versión, con la participación de más de 100 universidades, entre nacionales e internacionales.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, asistió a la apertura del evento, acompañado de autoridades del Ministerio de Educación y otras entidades.

Varela recordó que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), que organiza la feria, tiene un presupuesto anual para becas internacionales de $20 millones.

Además, estuvo presente la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifahru), Yesenia Rodríguez, quien hizo un llamado a los estudiantes para que visiten, que tiene un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones Atlapa.

Se trata de un evento de tres días, donde además de la oferta académica superior que se brinda, habrá exposiciones y oportunidades de crédito para estudios universitarios, tanto en Panamá como en el exterior.

De hecho, este año participan universidades de Portugal, España, Estados Unidos, Canadá, Italia y otros, de acuerdo con el Ifarhu.

Estos días de feria, se convierten en un espacio de orientación donde los futuros profesionales y emprendedores del país conocerán las diferentes ofertas académicas y el detalle de las carreras con mayor oportunidad a futuro.

El mandatario dijo que ha dado la instrucción de que se aumente la oferta crediticia para los jóvenes.

Edúcate 2017 estará disponible en otras tres provincias  en el país, brindando la oportunidad a los jóvenes de encontrar las mejores ofertas educativas para continuar sus estudios.

El 27 y 28 de junio, se hará en el hotel Gran Azuero, en Chitré, provincia de Herrera.

Del 30 de junio y 1 de julio, se abrirá en el hotel Ciudad de David, en la provincia de Chiriquí y el 4 de julio en el hotel Sand Diamond, en la provincia de Colón.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL