Panamá conmemora el Día de la Tierra con acciones ambientales

Panamá conmemora el Día de la Tierra con acciones ambientales
El Día de la Tierra se conmemora desde 1970.| Capital Financiero

Miembros de instituciones del Gobierno y organizaciones se unieron este sábado 22 de abril a la celebración del Día Mundial de la Tierra, que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), permite recordar que el planeta y sus ecosistemas dan la vida y el sustento.

Según la ONU, con esta celebración se admite la responsabilidad colectiva, de fomentar la armonía con la naturaleza y la madre tierra para alcanzar el equilibrio justo entre necesidades económicas, sociales y medioambientes.

Autoridades de diversas entidades del Gobierno han promovido este sábado, una serie de actividades que van desde limpieza de playas hasta cadenas humanas para desechar basura en manglares.

La vicealcaldesa y ambientalista Raisa Banfield, recordó que el 90% de los contaminantes en el aire en la ciudad (no sólo CO2) obedecen al tráfico vehicular, por lo que hoy realizan una actividad denominada “Parkingday”

El evento consiste en que se tomaron siete estacionamientos de la vía Veneto para celebrar la fecha, donde habrá talleres, charlas, venta de comidas y atracciones para niños.

Básicamente lo que buscan es que las personas se acerquen a esta zona sin la necesidad de utilizar sus vehículos, por lo que se les exhorta a utilizar el Metro de Panamá o ir en bicicleta.

Por otro lado, funcionarios y voluntarios de MiAmbiente, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, entre otras entidades han participado de la limpieza de manglares en Panamá Viejo y lograron recolectar cientos de bolsas de basura, según información en Twitter.

El presidente Juan Carlos Varela, también escribió sobre el tema y publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Proteger nuestros recursos es asegurar la mayor herencia para nuestros niños. Cuidarla es tarea de todos”.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

El Día de la Tierra fue instaurado por el senador estadounidense, Gaylord Nelson en 1970 y desde entonces las acciones para recordar la importancia del salvar el planeta tierra han tomado relevancia.

La ONU conmemora este día con la campaña denominada “Alfabetización medioambiental y climática”.

La alfabetización medioambiental y climática, de acuerdo con este organismo, no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Más informaciones

Comente la noticia