Panamá festeja el Día del Niño

Panamá festeja el Día del Niño
Con diversas actividades Panamá conmemora este día especial para los más pequeños. | Pixabay

Panamá celebra el Día del Niño con diversas actividades que comenzaron desde el viernes y se extenderán hasta el próximo domingo 16 de julio.

En todo el país, las instituciones públicas han organizado eventos diversos, entre ellos ferias, marchas y fiestas para celebrar con los más pequeños que se convertirán en los hombres y mujeres del futuro.

La Alcaldía de Panamá ha preparado para este fin de semana la feria denominada Citylandia, que se desarrollará hasta el domingo en el Centro de Convenciones de Amador, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Habrá juegos mecánicos, inflables, espectáculos de mascotas, magos y malabaristas, animaciones de payasos, danzas folclóricas y presentaciones de varios artistas panameños.

Durante el evento los niños podrán disfrutar a su vez de varios sitios como la Ciudad Cultural, Eco City Eco City, la Ciudad Deportiva, Tecno Ciudad y la Ciudad Futuro.

Mientras que, en otros lugares como el Parque Recreativo Omar, también habrá actividades durante el domingo 16 de julio, fecha en la que se conmemora el Día del Niño en Panamá. Como cada año, desde 2004, este día se celebra el tercer domingo del mes de julio. Antes en el país la fecha se conmemoraba cada 1 de noviembre.

En el Parque Omar habrá pinta caritas, cuenta cuentos, juegos para los niños y otras atracciones de 10: a.m. a 6:00 p.m.

De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989, por Naciones Unidas, los niños tienen derecho a la vida, educación, esparcimiento, libertad de expresión, identidad e igualdad.

Tienen derecho, además, a no ser discriminados, a la seguridad social, a una vida libre de violencia, a vivir en familia, al descanso, entre otros aspectos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL