Panamá impone restricciones a nicaragüenses, colombianos y venezolanos

Panamá impone restricciones a nicaragüenses, colombianos y venezolanos
Se reducirá el permiso de turistas a colombianos, nicaragüenses y venezolanos de 180 a 90 días.| Pixabay

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este viernes 26 de mayo de 2017 que, a partir de la próxima semana, el Gobierno implementará medidas migratorias a extranjeros provenientes de Colombia, Venezuela y Nicaragua.

La principal medida, que ya había sido adoptada a través del Decreto 590 del 28 de diciembre de 2016, consiste en reducir el permiso de estadía como turista, de 180 a 90 días a los ciudadanos de los países mencionados.

La medida va estar enfocada en reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista y asegurar que estos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tal”.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. 

Las nuevas regulaciones migratorias serán implementadas a partir de la otra semana por el Ministerio de Seguridad, ya que es esta entidad la encargada de proponer al Ejecutivo, las políticas migratorias que orienten al Estado en sus estrategias de seguridad para prevenir la migración irregular.

El citado decreto modificó la Ley 3 del 22 de febrero de 2008, por la que se creó el Servicio Nacional de Migración (SNM) y se dictan otras disposiciones.

Artículo 1 del Decreto 590 del 28 de diciembre de 2016 que modificó el artículo 16 del Decreto Ejecutivo 320 el 8 de agosto de 2008:

El carné, según consta en el decreto que lleva la firma de Varela y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, costará 50 dólares.

De enero a abril del año 2017, según cifras del SNM, han ingresado al país al menos 1 millón 80 mil 326 viajeros.

Según las estadísticas de esta institución, 125 mil 179 procedentes de Colombia, 125 mil 74 de Venezuela y 16 mil 768 nicaragüenses.

Esto quiere decir que en total, ingresaron al país, durante los primeros cuatro meses del año, 267 mil 21 extranjeros de estas nacionalidades, lo que representa un 25% del total de viajeros que han llegado a Panamá en este periodo.

Vea el cuadro de ingreso de viajeros a Panamá durante los cuatro primeros meses de 2017 aquí.

Más informaciones

Comente la noticia

  • Titus

    Se mantiene el problema no aumentaron la solvencia económica.Como se vive con 500$ x 3 meses en este país?aumentamos la cantidad de pobres y les resolvemos el problemas a colombiches,venecos y nicas.Se sigue perjudicando al país.

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL