Panamá Pacífico estima llegar a 300 empresas en 2017

Panamá Pacífico estima llegar a 300 empresas en 2017
Instalaciones de Dell en Panamá Pacífico. | Cortesía Agencia Panamá Pacífico

El Área Económica Especial de Panamá Pacífico alberga a la fecha 282 empresas y la meta para este 2017 es llegar a 300.

Esta zona, creada a través de la Ley 41 de 2004, busca promover la inversión extranjera directa en Panamá por medio de atractivos incentivos fiscales y operativos exclusivos para las empresas que operan en el área.

London & Regional Panamá, S.A., es el desarrollador del plan maestro de esta zona.

María Laura Lombana, directora de Mercado de la Agencia Panamá Pacífico, dijo que establecerse en esta zona franca, es una oportunidad para las empresas por los beneficios que se brindan.

Lombana mencionó entre otras ventajas, el hecho de que esta agencia cuenta con una sección de Aduanas in situ, disponible las 24 horas al día, además de las distancias hacia los puertos, que son envidiables.

Por otro lado, dijo que hay tres proyectos que tendrán un importante impacto positivo para esta zona especial económica que son: la tercera línea del Metro de Panamá, cuya primera estación estará en Panamá Pacífico, la ampliación de la vía Interamericana y el cuarto puente sobre el Canal, que son indicativos de que se avanza hacia un crecimiento positivo.

De acuerdo con la directora de Mercado de esta agencia, Panamá cuenta con una posición geográfica privilegiada que hace del país un destino atractivo para inversiones y como Panamá Pacífico, están dispuestos a ofrecer beneficios para que las empresas se establezcan allí.

Lombana participó este miércoles de un encuentro empresarial con una misión de España, cuyos representantes buscan invertir en Panamá a través del establecimiento de empresas en el país.

Al respecto, la directora de Mercadeo de la Agencia Panamá Pacífico, aseguró que tienen las puertas abiertas para estas compañías, con miras a aumentar el 15% de las empresas europeas que están instaladas en esta zona especial.

Clúster de empresas en Panamá Pacífico

De las 282 empresas que están instaladas en Panamá Pacífico, varias de ellas son multinacionales, quienes encontraron en este sitio buenas infraestructura, ubicación y servicios logísticos.

Dell, Caterpillar, Fedex, Johnson & Johnson son algunas de las principales empresas que operan desde Panamá Pacífico.

Otras como 3 M, Lacoste, Flavor Infusion (Fisa), VF Corp, Kio Network son otras de las compañías que se han instalado.

Por ejemplo; Lacoste, desde Panamá coordina el desarrollo de sus productos y distribución para América Latina y el Caribe, moviendo sus operaciones hacia Perú.

Fisa proviene de California, Estados Unidos y transforma productos aprovechando la conectividad de Panamá para realizar procesos de manufactura de alto valor.

VF Corp desde Panamá Pacífico gestiona la compra de más de 450 millones de insumos y materia prima para 24 plantas de manufactura interna y más de 45-50 plantas en Centroamérica, incluyendo Nicaragua, Honduras, El Salvador y también México y Perú.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL