Panamá participa en el Foro de Migración por Inversión

Panamá participa en el Foro de Migración por Inversión
De izq. a der. Mauricio Saba, Juan Manuel Henríquez, Aldo Stagnaro, Alberto Alemán, Francisco Álvarez de Soto. | Cortesía

Con el objetivo de atraer inversionistas a Panamá, miembros del sector público y privado del país participaron en el Foro de Migración por Inversión, que se desarrolló del 5 al 7 de junio pasado en Ginebra, Suiza.

La delegación estuvo liderada por Alberto Alemán, director de Proinvex – agencia de promoción de inversión del Ministerio de Comercio e Industrias; Aldo Stagnaro, vice-Presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Francisco Álvarez de Soto, abogado panameño, especialista en migración por inversión, Juan Manuel Henríquez, director de Proyectos de Grupo Verdeazul, y Mauricio Saba, gerente comercial de Panamá Pacifico.

El Consejo de Migración por Inversión es una organización sin fines de lucro que reúne a ejecutivos y empresas que dan servicio a personas de alto patrimonio, quienes usualmente están muy cerca de su edad de jubilación.

Se informó en una nota de prensa que hay países que ofrecen programas muy competitivos para atraer a estas personas de alto patrimonio con el fin de que se conviertan en residentes permanentes y estimulen la economía de consumo y la generación de empleos locales.

Entre estos países están: Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Portugal, Grecia, Malta, Chipre, Tailandia, St. Kitts, Granada, St. Lucia y otros.

Con el fin de aportar a la inversión directa extranjera en las próximas décadas, Panamá tiene el potencial de atraer este tipo de inversionistas a través del programa de residencia permanente llamado “Naciones Amigas”, el cual requiere que el inversionista que se establece en Panamá realice inversiones locales que generen empleos y también que establezcan su residencia fiscal en Panamá, lo cual amplía la base impositiva de nuestro país.

De acuerdo con la nota de prensa, esto genera una mayor demanda en el sector de servicios de alto valor, y en los mercados de bienes raíces comercial y residencial.

Más informaciones

Comente la noticia