Panamá será sede de dos reuniones del Foro Global

Panamá será sede de dos reuniones del Foro Global
Los eventos, que se desarrollarán entre el 12 al 16 de junio próximo, reunirán cerca de 80 delegaciones de países miembros que participarán en la reunión del Grupo de Revisión Paritaria y en la VI Reunión de Autoridad Competente del citado foro.Cortesía|Minrex

Panamá será sede de dos reuniones del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con fines fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) se informó oficialmente.

Los eventos, que se desarrollarán entre el 12 al 16 de junio próximo, reunirán cerca de 80 delegaciones de países miembros que participarán en la reunión del Grupo de Revisión Paritaria y en la VI Reunión de Autoridad Competente del citado foro.

Conformado por 139 miembros, el Foro incluye a los países integrantes del G-20, los estados afiliados a la Ocde al igual que los principales centros financieros internacionales y países en desarrollo.

Panamá, como miembro del Foro Global, ha puesto en marcha medidas encaminadas a alcanzar estándares de transparencia e intercambio de información promovido por este organismo desde el año 2009.

A pesar que Panamá ha sido blanco de diversas revisiones relacionadas con esta materia, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconoce que a la fecha no se ha podido “obtener una calificación satisfactoria”.

En sus esfuerzos gubernamentales por obtener plataformas de divulgación efectiva de los avances alcanzados por Panamá en transparencia fiscal, la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo propuso a Panamá como sede de los dos eventos arriba mencionados.

La solicitud se formalizó el 15 de noviembre de 2016 a través de una nota dirigida a Mónica Bathia, directora de la Secretaría del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información de Paris.

El MEF dijo que, en esta actividad, su responsabilidad consistirá en garantizar que se cumpla el acuerdo de planificación que remitió a a Panamá la Secretaría del Foro Global.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL