Panamá será sede de la reunión ministerial de propiedad intelectual de Centroamérica y República Dominicana

Panamá será sede de la reunión ministerial de propiedad intelectual de Centroamérica y República Dominicana
Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual estará presente. | Cortesía ONU

Panamá será la sede de la V Reunión Ministerial de Ministros de Propiedad Intelectual (PI) de Centroamérica y República Dominicana, del 18 al 20 de julio 2017.

Este año el tema se enfoca en las “Acciones estratégicas para la promoción de la Propiedad Intelectual, como herramienta para favorecer la promoción de exportaciones y el desarrollo empresarial en la subregión Centroamericana y la República Dominicana”.

En el evento participarán ministros y altos funcionarios encargados del tema de la propiedad intelectual de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Además, estará presente el director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Ompi), Francis Gurry.

Arosemena, ministro de Comercio e Industrias dijo que la reunión busca reafirmar los compromisos de continuar presentando propuestas y ejecutando acciones, con el objeto de fortalecer el desarrollo de los sistemas de propiedad intelectual en Centroamérica y República Dominicana.

“Panamá está dando pasos relevantes en materia de propiedad intelectual con un récord en el registro de obras de 771 al cierre de 2016 y más de 500 al primer semestre 2017, que representa la cifra más alta desde hace 16 años que inicio la aplicación de la ley que regula la materia”, dijo Arosemena.

En el caso de la propiedad Industrial, durante el primer trimestre del año 2017, se han presentado 217 solicitudes de patentes y 4,218 solicitudes de marcas, lo que indica que sobrepasarán la cifra del año anterior.

La representación de alto nivel que se congregará en esta reunión pone de manifiesto la creciente importancia que los países de la región otorgan al papel de la innovación en el impulso del crecimiento económico y la creación de empleo”.

Francis Gurry, director de la Ompi. 

Gurry se comprometió a que la organización seguirá ayudando a los países de la región a crear estrategias de propiedad intelectual e innovación que se ajusten a las necesidades de desarrollo de cada país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL